Saga Call of Duty: Conoce la lista de todos los juegos Call of Duty en orden cronológico | Parte 4 de 4

Pubblicato da Digital World il

En la última entrada del blog finalizaremos la lista de juegos de la famosa saga Call of Duty por orden cronológico, en ésta ocasión repasamos los títulos lanzados desde 2019 hasta la actualidad (2021). 

También hemos querido añadir al blog otro contenido relacionado con la saga que no pertenece al mundo del videojuego sino al de la literatura que ayudará al más fan a completar todo el "lore" belicista de la saga.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty Modern Warfare es un juego lanzado en el 2019 para PlayStation 4, Xbox One y dispositivos con Microsoft Windows. Este título es un reboot de la saga Modern Warfare que se desarrolló en 3 juegos.

El juego trata con una reinvención de la historia original la cual se ambienta en el 2019. Tiene como argumento la búsqueda del Cápitan John Price, personaje que ya había aparecido en los otros juegos de Modern Warfare y ahora será el protagonista de esta entrega, de unos productos químicos que fueron robados cuando se dirigían al país ficticio de Urzikstán. Una situación simple que desencadena una sucesión de eventos.

El juego tiene 23 mapas y es el juego de Call of Duty que menos inclusiones o cambios ha hecho en su jugabilidad. Se implementó la opción de personalizar el juego con una ski y nuevas opciones de juego en la modalidad multijugador, como el Tiroteo 2vs2 o Tiroteo 3vs3. Se volvió a incluir el modo cooperativo, en donde dos jugadores se enfrentan contra la IA en varias misiones secundarias, y el modo warzone, que funciona como un tipo de Battle Royale. Además, se eliminó el modo zombie, el cual se había incluido en cada juego de la franquicia desde el 2013.

El juego recibió críticas muy positivas y una buena aceptación por parte de la comunidad de videojuegos. Aunque, esta entrega no generó un gran impacto en la saga, sirvió para demostrar, nuevamente, lo impredecibles que pueden ser los lanzamientos de la saga.

Puedes comprar Call of Duty Modern Warfare formato digital de forma instantánea a un precio inmejorable en nuestra tienda online.

 

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone es un juego lanzado en el 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Este título se encuentra centrado en las batallas entre varios jugadores, por lo que carece de una historia lineal que conecte con otras entregas.

Hay 5 mapas disponibles en el juego. Se incluyó nuevamente el modo de Battle Royale en la saga, permitiendo a una persona jugar online contra 150 usuarios, introduciendo un sistema de progresión con 55 rangos, con el cual se puede desbloquear contenido adicional del juego a medida que se vaya subiendo en esta clasificación. Se incluyó el modo saqueo, una nueva modalidad en donde un jugador necesita superar la cantidad de dinero que poseen los demás jugadores para ganar antes de que se acabe él tiempo, pudiendo reaparecer cada vez que es asesinado. El modo zombie es un tipo de juego que forma parte de Battle Royale, en el cual los jugadores al morir, en vez de ser llevados al Gulag, son convertidos en zombies, teniendo por primera vez un mapa nocturno en toda la franquicia.

Las críticas del juego fueron generalmente positivas y elogiaron la variedad que presentan los modos de juegos, siendo bastante adictivos para los jugadores que lo consideran como el mejor juego de Call Of Duty de la octava generación de consolas. Fue nominado en los Game Awards del 2020 en la categoría de mejor juego multijugador y actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Call Of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es unjuego lanzado en el 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC, Playstation 5 y Xbox Series X|S. Es el primer título en ser lanzado para las consolas de novena generación y también es el primero en conectar con juegos independientes de la saga cómo Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.

La historia se sitúa en el año 1981, después de los sucesos del primer Black Ops, y tiene cómo deuteragonistas al equipo de Álex Masón, conocido por ser protagonista de Call Of Duty Black Ops, Russell Adler y Frank Wods. Este grupo tiene cómo misión infiltrarse en un país árabe para atacar a los terroristas Arash Kadivar y Qasim Javadi, participantes de la crisis de los rehenes de Irán. A lo largo de la historia, se recrean los sucesos ocurridos en aquellos años.

El juego tiene 6 mapas y tiene su campaña principal dividida en 16 misiones. Él protagonista es Bell, un personaje personalizable al cual se le puede elegir su tono de piel, género, historia de trasfondo, vestimenta y un perfil psicológico que le dará una ventaja al personaje. Dependiendo las decisiones tomadas en la campaña, él juego puede desembocar en 3 finales diferentes. Él modo multijugador sigue manteniendo él sistema de juego de títulos anteriores, pudiendo jugar de forma online con jugadores en diferentes dispositivos. Ahora, el modo zombie  le otorga al jugador la capacidad de derrotar a todas las hordas de zombies para terminar esta modalidad.

El juego obtuvo una opinión bastante favorable por parte de la crítica y los fanáticos. Destacaron sobre todo la historia que se manejaba y el desarrollo de los personajes, ya que señalaron que él argumento fue algo innovador, al mismo tiempo que se sintió cómo los primeros juegos donde se manejaba una trama más centrada en lo histórico. Aunque, se dijo que el modo multijugador no se encuentra a la altura de entregas anteriores, y se pueden encontrar varios fallos en su programación durante las partidas.

Si te interesa el juego puedes comprar Call of Duty Black Ops Cold War por solo 14,90€ en nuestra tienda online.

¿Qué se sabe del nuevo juego de Call of Duty Vanguard?

Cómo ya hemos explicado, la franquicia de Call of Duty ha creado una costumbre de lanzar un nuevo juego al año. Aunque, en lo que va del 2021 no han lanzado una nueva entrega, y la única que han confirmado está pautada para estrenarse el 5 de noviembre.

Este nuevo título recibe el nombre de Call of Duty Vanguard y será el décimo octavo título de la franquicia. Está desarrollado por Sledgehammer Games, estudio que creó Call of Duty: Advance Warfare, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: WWII.

A tan solo un mes de que el juego se estrene, ya se sabe mucho sobre su concepto. Este Call of Duty estará ambientado, nuevamente, en la Segunda Guerra Mundial, siendo otro posible intento por parte de Activision para devolver la franquicia a sus raíces, y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S. Habrá 16 mapas y los escenarios podrán, por primera vez, reaccionar a las acciones de los jugadores. Es decir, podrán interactuar con todos los objetos del lugar.

La historia seguirá a un grupo de fuerzas especiales de las Naciones Unidas quienes estarán presentes en varios conflictos bélicos repartidos en los frentes orientales y occidentales de Europa. No se sabe quienes conforman el equipo de militares, ni cuáles serán los personajes de entregas pasadas que volverán, o si acaso habrá alguno.

Está confirmado que volverán a introducir el modo multijugador y el modo zombie en el juego. Según se puede ver en la beta filtrada del juego y los tráiler lanzados, el nuevo Call of Duty de 2021 habrá una gran cantidad de armas como nunca antes se había visto en la saga. Se incluirá el modo patrulla, una nueva modalidad en la que el jugador deberá dar en blanco a objetivos en movimientos para ganar puntos.

Dennis Durkin, director de Activision, ha declarado que no espera que Call of Duty: Vanguard supere en ventas a Call of Duty: Black Ops Cold War. No obstante, después del contenido variado que ha ofrecido los últimos juegos, y las críticas tan positivas, los fanáticos han dejado en evidencia su emoción por este nuevo título y, que al menos, logre superar a sus antecesores.

¿Cómo conseguir los juegos de Call of Duty?

Al tener una gran cantidad de juegos, puede ser un poco complejo encontrar un sitio en donde conseguir todos los juegos de Call of Duty de forma legal, sobre todo si se tiene en cuenta que hay una versión del juego para cada dispositivo al que se encuentra adaptado.

Por lo tanto, la mejor forma para conseguir alguno de los juegos de es accediendo directamente a la página oficial de Call of Duty. Allí se pueden encontrar todos los títulos de la saga y al seleccionar uno, este mostrará links que enviarán al usuario a la página oficial de consolas en donde se puede comprar el juego, siempre que hayan copias disponibles. Aunque, para hacer una compra en alguna de esas páginas hay que crear una cuenta e iniciar sesión.

Aunque, este puede ser un procedimiento un poco tardado, es la forma más segura de obtener un juego, ya que todas estás páginas están relacionadas directamente con la web oficial de Activision. Además, estás páginas ofrecen la oportunidad de hacer una pre-order del juego de Call of Duty: Vanguard, así como cualquier título que esté por salir al mercado, y obtener contenido exclusivo del juego

Cabe aclarar, los juegos más recientes como Call of Duty: Modern Warfare para ps4 tienen un precio más elevado que el resto de los títulos, al ser uno de los últimos juegos lanzados por la compañía. Así que, es mejor asegurarse de la información del juego para evitar cualquier error en la compra.

Ahora bien, si lo que buscas es descargar Call of Duty para jugarlo directamente en la pc, sin tener que utilizar un disco te diremos qué debes hacer. Primero, hay que ir a la página oficial de Activision y descargar la aplicación de escritorio de Blizzard y conseguir un registro de juego de la compañía. Hecho esto, hay que afiliar un número de teléfono en la recién abierta cuenta de Blizzard para poder jugar completamente gratis.

No obstante, hay que decir que, de momento, la página de Activision solo tiene el Call of Duty: Warzone para descargar, el cual carece de ciertas opciones como el modo zombie. Así que, solo se podía jugar online con otros usuarios.

Existen otras páginas que tienen los juegos de Call of Duty para descargar en formato digital a un precio inmejorable y que incluyen todos los modos de juego igual a la versión física, incluyendo el acceso a los modo online. 

¿Cómo es el contenido adicional de Call of Duty

Uno de los motivos por los cuales Call of Duty cuenta con tantos títulos, es por la implementación de nuevo contenido que le ha dado a los juegos. Prácticamente, todos los juegos de Call of Duty cuentan con otra versión que trae contenido adicional a la versión base del juego.

De hecho, se podría decir que Call of Duty fue una de las primeras sagas en vender contenido adicional como si fueran un juego único. Así que, se puede decir que para completar al 100% uno de los títulos es necesario obtener estos DLCs. Un paquete con contenido adicional se puede enfocar en distintos aspectos, el cual mencionaremos a continuación:

  • Nuevos mapas.
  • Armas exclusivas.
  • Más misiones secundarias.
  • Nuevos modos de juego.
  • Ventajas de campo.
  • Imágenes o vídeos exclusivos.
  • Misiones exclusivas que continúen con la historia vista en la campaña principal.

Pero, Activision no solo ha lanzado más contenido para sus juegos, sino que también ha lanzado varios cómics los cuales explican mejor la historia de sus personajes o de los mundos de fantasía que han creado.

Call of Duty: Modern Warfare 2: Ghost

Call of Duty: Modern Warfare 2: Ghost es una serie de 6 números que sirve como complemento de Call of Duty: Ghost que explica los orígenes de Simon “Ghost” Riley. Fue publicado en el 2013, el mismo año que el juego.

Call of Duty: Zombies

Call of Duty: Zombies es una serie de cómics publicada de forma esporádica que se encarga de explicar de forma más detallada la historia de personajes secundarios como Edward Richtofen durante la invasión de los zombies. Esta tiene 10 entregas y fue publicada en el 2017.

Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3, como su nombre lo indica, es una serie de cómics que sirve como precuela para los sucesos del juego homónimo. Esta explica de forma más detallada los sucesos que llevaron a la guerra del año 2037. La historia tiene 6 números que empezaron a publicarse en el 2015.

 

Call of Duty: Devil’s Breath

Call of Duty: Devil’s Breath es una serie corta de un único número que tiene como protagonista al personaje de Gabriel T. Rorke, y narra los sucesos después de la misión “Las leyendas nunca mueren” de Call of Duty: Ghost. El cómic fue publicado en el 2013.

 

Call of Duty: Rightful King

Call of Duty: Rightful King es una historia corta con un único número ambientado en 1973 que narra los orígenes y los primeros años de Raúl Menéndez, antagonista de Call of Duty. La serie fue publicada en el 2012.

 

Call of Duty: Dead and Gone

Call of Duty: Dead and Gone es una serie de cómics que narra una misión de Simon “Ghost” Riley en México antes de recibir la oferta para unirse a los Ghost. La historia fue publicada en el 2009 y cuenta con un único número.

 

VOLVER A PARTE 1 DE 4

VOLVER A PARTE 2 DE 4

VOLVER A PARTE 3 DE 4 

0 commenti

Lascia un commento


IT