¿Cuantós juegos de la saga Dark Souls existen?

Pubblicato da Digital World il

Dark Souls, conocida simplemente como “Souls”, es una serie de videojuegos que empezó a publicarse en el 2009 y que acumula, hasta el momento, 9 juegos, incluyendo títulos relacionados y remasterizaciones. Todos han estado a cargo de FromSoftware, una empresa japonesa dedicada a los videojuegos que ya ha creado sagas muy conocidas cómo Otogi, Armored Code o King 's Field, y es distribuida por Namco Bandai Games.

La saga se ambienta en la edad media, en un mundo de fantasía donde existen toda clase de entidades sobrenaturales, como demonios, dragones y fantasmas, a los cuales el jugador tendrá que enfrentarse. Los juegos entran en la categoría de RPG de acción, siendo uno de los mayores referentes en el género, el cual se juega desde una tercera persona muy bien lograda.

Aunque se desconoce el monto exacto que ha generado hasta la fecha, se sabe que la franquicia ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo. Sus títulos han sido lanzados para consolas que van desde la séptima hasta la novena generación.

La remasterización de Demon 's Souls publicada en el 2020 fue la última entrega relacionada con la saga Dark Souls que ha sido publicada. Si bien, este, así como todos los títulos de la saga, han tenido un excelente desempeño comercial, Hidetaka Miyazaki, uno de los principales desarrolladores de Dark Souls, ha declarado que la compañía quiere innovar en su contenido y lanzar nuevas series, como el esperado Elder Ring. Así que, parece muy poco probable que se llegue a ver Dark Souls 4, al menos en un futuro cercano.

La franquicia de Dark Souls se enfoca más en su jugabilidad que en su historia, de hecho, el argumento principal se va a desvelando a través de las charlas que se tiene con ciertos personajes no jugables y con la descripción de algunos objetos del juego. Por lo que el jugador tiene que estar atento en todo momento para notar estos pequeños detalles que enriquecen mucho la saga general.

 

 

En todos los títulos de Dark Souls el protagonista es un personaje creado por el usuario, careciendo de una característica universal. Aún así, se pueden encontrar un gran número de personajes interesantes a lo largo del juego como el Rey de Marfil, Gwyndolin o el Sol Oscuro que sirven para darle mucha más personalidad a la franquicia.

En general, Dark Souls cuenta con un sistema bien implementado que posee una variedad de armas, distintos modos de juegos, un mapa completo, una historia entretenida que puede extenderse por varias horas, entre otras cosas. Pero, además, varios de sus títulos han lanzado DLC 's en donde se puede obtener contenido adicional a través de misiones o pagos online.

 

 

Dark Souls ha recibido críticas generalmente positivas, tanto de los especialistas como de la comunidad de videojuegos. Muchos incluso han llegado a calificar la saga como “perfecta”, y es que a pesar de tener poco más de 10 años desde que ha empezado a lanzarse estos títulos, ha tenido un impacto más que relevante no solo en el género de juego de rol, sino también en todos los juegos de PlayStation 4. Convirtiéndo varias de sus características en tópicos actuales.

Uno de los aspectos más destacados de la franquicia ha sido su nivel de dificultad que carece de un modo “fácil”, el cual, a pesar de ser más complejo que la media de videojuegos, resulta bastante gratificante de completar. Aunque, esto ha sido muy valorado a un nivel general, hay personas que consideran esto como algo muy poco valorable para los novatos, no solo en Dark Souls sino en todo el medio del videojuego.

De hecho, sus juegos más antiguos han logrado mantenerse hasta el día de hoy, ya que incluso en la actualidad se continúan vendiendo miles de copias de estos juegos al año. Aunque, claramente, esto no genera ganancias tan grandes como en sus primeras semanas de lanzamiento.

Al ser una franquicia con mucho contenido que desglosar y del cual hablar, hemos hecho un artículo en el cual explicamos más a detalle la importancia que tiene Dark Souls, así como la evolución que ha tenido con el paso de los años hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día.

¿Cuántos juegos de Dark Souls hay?

En febrero del 2009 Demon 's Souls, el cuál daría inició a la saga de Dark Souls, sin embargo, pese a los que muchos piensan, no se le considera como parte de la saga de juegos. La razón de esto, es que Demon’s Souls pertenece a Sony, mientras los otros títulos de Dark Souls están licenciados por Bandai Namco, por lo que, aparentemente, no existe alguna conexión entre ambas. Por lo mismo, se puede suponer que su remasterización del 2018 tampoco forma parte de la franquicia.

Comparativa demon's souls

Algo similar sucede con Bloodborne, un título lanzado también por FromSoftware, el cual también suele confundirse con un juego de la saga de Dark Souls, ya que presenta un concepto muy similar y tomar varias de sus características, además que fue desarrollada al mismo tiempo que la segunda parte de esta serie. Pero, en está ocasión, Miyazaki ha declarado que estas franquicias no tienen que ver la una con la otra.

Bloodborne

Aún así, Miyazaki y FromSoftware han estado involucrados de alguna manera tanto en Bloodborne cómo en Demon 's Souls. De hecho, la jugabilidad de Demon's Souls heredó varias de sus bases al primer juego de Dark Souls. Mientras que, por su lado, Bloodborne posee una jugabilidad y una ambientación muy similar a la saga de Dark Souls.

Entonces, se puede considerar que estos juegos son parte de la franquicia de juegos de Dark Souls, ya que ambas estuvieron desarrolladas con las mismas bases de la trilogía de juegos. Sin embargo, estos no se pueden incluir cómo parte de la saga principal.

Ahora que ya hemos aclarado todo, podemos decir que la franquicia de Dark Souls cuenta con 3 juegos originales y 3 versiones distribuidas de forma oficial y podemos incluir 3 juegos más Demon’s Souls, Demon’s Souls Remake y Bloodborne que siguen una especie de “secuela espiritual”:

Dark Souls

Dark Souls Prepare to Die

Dark Souls Remastered

Dark Souls 2

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin

Dark Souls 3

Si tras leer el artículo te interesa adentrarte en la mítica saga Souls o te has dejado alguno por el camino puedes encontrar toda la saga Dark Souls a  precio muy asequible en nuestra tienda online.

0 commenti

Lascia un commento


IT