Saga Call of Duty: Conoce la lista de todos los juegos Call of Duty en orden cronológico | Parte 2 de 4

Pubblicato da Digital World il

En esta nueva entrada del blog seguimos con la famosa saga de videojuegos Call of Duty por orden cronológico, en ésta ocasión repasamos los títulos lanzados entre 2007 y 2012 donde la franquicia continuó apostando por la segunda guerra mundial y se aventuro con nuevos modos de juego como el modo Zombies y otro estilo de guerras como la Guerra Fría y otras ficticias que ocurren en el futuro. 

 

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare fue lanzado en el 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC para demostrar lo versátil que puede ser la saga, y que no depende exclusivamente de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

La historia se desarrolla en el 2011 y trata sobre cómo terroristas árabes y rusos tratan de dar un golpe de estado en sus respectivos países. Ante la cual, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos colabora con un escuadrón ruso para acabar con los líderes de las organizaciones y detener el conflicto.

Se tiene como personajes jugables a los sargentos John “Soap” MacTavish, siendo este el principal protagonista, y Paul Jackson de los Estados Unidos, y al Cápitan Price del Reino Unido, quien ya había aparecido anteriormente en Call of Duty en las misiones “Desembarco de Normandía” y “Batalla de Caen”. Además, cuenta con 13 aliados que se dividen en varios bandos.

El videojuego se desarrolla en distintas áreas de Europa, haciendo que, en total, haya 16 mapas en Call of Duty 4: Modern Warfare. Ahora los edificios y automóviles dejaron de ser indestructibles, así como las paredes que se rompen después de sufrir varios ataques. Esto provoca que el jugador tenga que mantenerse en constante movimiento durante la partida.

Por su parte, el modo multijugador ha incluido la capacidad para que los jugadores puedan llamar a ciertos vehículos aéreos, con el fin de obtener información del enemigo o atacar directamente, dependiendo el caso. Además, de incluir una misión en donde se controla un avión con el fin de rescatar al Capital Price.

Muchos consideran a este Call of Duty como uno de los más completos de la saga. Debido a que logró volvió mucho más fluido el sistema de juego y se mejoraron los gráficos. Aunque, por lo mismo, se criticó la falta de contenido en los nuevos modos que fueron integrados.

Call of Duty Modern Warfare: Mobilized (DS)

 

Esta es una versión de Call of Duty 4: Modern Warfare lanzada en el 2007 de forma exclusiva para el DS, el cual cambia, o incluso elimina, varios aspectos mostrados en el título original.

El juego sigue a un grupo de soldados afiliados a la milicia estadounidense o británica para detener un golpe de estado. Teniendo como protagonista al marine estadounidense Zach Parker. Pero, a diferencia del Call of Duty de PS3, el juego se centra en los intentos de finalizar el conflicto bélico, a través de misiones secundarias, en lugar de buscar a los líderes terroristas, y principales antagonistas.

La jugabilidad es, esencialmente, la misma que en la versión de PlayStation 3 de Call of Duty 4: Modern Warfare, adaptada a la DS. Pero, teniendo una resolución y velocidad mucho menor a sus contrapartes. Aunque, esta versión cuenta con nuevas opciones, como el modo supervivencia, en donde el jugador prueba su resistencia enfrentándose a un número ilimitado de enemigos, y el modo arcade, donde hay que completar una de las misiones antes de que se acabe el tiempo. Adicionalmente, su modo multijugador tiene un límite de 6 personas.

Es obvio que este juego no tuvo tanto éxito como su versión original. Aún así, recibió críticas muy positivas que destacaron el hecho que la versión movilizada de Call of Duty 4: Modern Warfare no imite la historia original y desarrolle otros aspectos de aquel conflicto.

Call of Duty World at War

Call of Duty World at War fue el primer lanzado en el año 2008 para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Wii. Retomando, nuevamente, la temática de la Segunda Guerra Mundial.

El videojuego toma lugar en el Teatro Asiático-Pacífico en 1942 y tiene como protagonistas al cadete Miller en la campaña estadounidense y al cadete Petrenko en la campaña soviética. Los cuales podrán ser usados para enfrentarse al Imperio de Japón y la Alemania Nazi, recreando enfrentamientos como la Batalla de Berlín o la Batalla de Okinawa.

La versión base del juego trae 13 mapas distintos, pero existen tres versiones exclusivas que incluyen 4 mapas adicionales. El esquema fue modificado para lucir más realista y no tan exagerado. Ahora, a lo largo del juego se le presentan opciones al jugador donde deberá decidir entre salvar la vida de un personaje u otro, aunque esto no cambia el argumento de Call of Duty World at War cuyo final es, cabe decir, bastante abierto. Además, al completar la campaña de un jugador, se desbloqueará un modo cooperativo en donde se puede luchar contra soldados zombies.

El juego tuvo reseñas bastante positivas, en donde se destacó la representación oscura, y muy cruda, de la Segunda Guerra Mundial y la ambientación del Frente Pacífico. Aunque, también criticaron la falta de continuidad en las misiones y cómo Activision se limitó al retomar el argumento de la Segunda Guerra, y no probar uno nuevo como sucedió en Call of Duty 4: Modern Warfare.

Call of Duty Zombies (Versión Móvil)

Descargar Call of Duty en aparatos móviles no era algo nuevo, Activision venía haciéndolo desde su primera entrega. Pero está fue la primera que se lanzó un videojuego centrado completamente en un modo de juego, en este caso en el modo zombie de Call of Duty World At World.

Call of Duty Zombies fue lanzado en el año 2009 para iPhone, iPad y iPod Touch, con la misma jugabilidad de anteriores entregas. Aunque, por obvias razones, sus gráficas debieron reducirse significativamente para adaptarse a estos dispositivos.

El videojuego no cuenta con una historia, ya que solo enfrenta al jugador a una horda de zombies nazi uno trás otro. Según las estadísticas que se logren, se puede obtener un mejor armamento para combatir a los enemigos. A medida que se vaya avanzando, los escenarios van cambiando por otro de las zonas ya visto en Call of Duty World at World.

Aunque este título de Call of Duty fue bastante básico, sus características fueron más que suficientes para que el modo se convirtiera en uno de los elementos más entrañables de esta saga, siendo integrado nuevamente en los futuros títulos del juego.

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty fue lanzado en el 2009 para PlayStation 3, Xbox 260 y PC, siendo uno de los títulos más emblemáticos de toda la franquicia, e incluso es considerado por muchos fanáticos y críticos como el mejor juego de Call of Duty hasta la fecha.

La historia se ubica 5 años después de la primera parte de Modern Warfare. En está ocasión, el jugador maneja al sargento Gary “Roach” Andersón, quien forma parte de una unidad comandada por John “Soap” MacTravish, uno de los protagonistas de Call of Duty Modern Warfare. El objetivo del juego es evitar el auge de una nueva amenaza. La campaña tiene 18 misiones divididas en tres actos y cuenta con un nivel extra que se desbloquea al completar el resto del juego

El juego tiene un nuevo motor gráfico, por lo que abundan las cinemáticas hechas por Activision para Call of Duty Modern War Warfare, siendo el motivo por el cual no se lanzó una versión para Wii, Nintendo u otros dispositivos. También, es en esta edición donde se encuentra el controvertido nivel de “Nada Ruso”. Esta fue una misión en donde el jugador debe asesinar a un grupo de civiles rusos en un aeropuerto, como parte de un grupo terrorista.

Para está edición, Activision decidió centrarse mucho más en la historia de Call of Duty, dejando el sistema de juego, prácticamente, igual al de la edición anterior, el cual había sido muy elogiado por la crítica. Lo cual dio como resultado un juego elogiado universalmente.

De hecho, el juego vendió, en total, más 25 copias, siendo uno de los más vendidos en toda la franquicia, ganó varios premios Spike, fue nombrado como uno de los mejores, y más controvertidos, juegos del 2009. De hecho, la revista japonesa le dio al juego una puntuación de 39/40, hazaña lograda por un número limitado de juegos estadounidenses.

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops es un juego lanzado en el año 2010 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo, el cual se ambienta, por primera vez, en la Guerra Fría. En el 2016, el juego también se volvió compatible para la Xbox One.

La historia tiene como protagonista al capital Alex Mason de la SAD/SOG quien es torturado e interrogado por personas que le hacen revivir varios flashback de su vida. Por eso, hay tantos saltos temporales entre las misiones, las cuales van desde 1961 hasta 1968. Como es costumbre, el juego cambia la perspectiva del jugador con otros personajes como Viktor Reznov, miembro del Ejército Rojo que ya había aparecido en Call of Duty World at War, y Jason Hudson, estadounidense miembro de la CIA. Pero, ahora los personajes pueden hablar en momentos clave durante la batalla.

La saga Call of Duty tiene tres países jugables, Cuba, Rusia y los Estados Unidos, e incluye 22 mapas de estas locaciones, contando aquellos que vienen en otros paquetes de juego. El modo multijugador implementó nuevos aspectos como los puntos CoD, con los cuales se puede comprar armas, camuflaje o alguna clase de ventaja en la partida, y las Playercards, con los que se pueden visualizar las estadísticas de todos los jugadores. Además que, ahora los personajes pueden nadar. También, se volvió a incluir el modo Zombie visto en Call of Duty: World at War.

Activision, sabiendo las expectativas que generaron Call of Duty: Modern Warfare 2, busco diferenciar está nueva entrega lo más que pudo de la anterior. Si bien, Call of Duty: Black Ops no logró superar a su antecesor, este tuvo críticas muy favorables y, como se esperaba, no tuvo muchas comparativas.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 es la culminación de la trilogía de la saga “Modern Warfare”, la cual fue lanzada en el 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo.

El juego retoma la historia dejada en Call of Duty: Modern Warfare 2 y tiene, ahora, como protagonista al británico John Price, un antiguo capitán de la Task Force 141 que ya había aparecido en la entrega anterior de Modern Warfare, y al soldado ruso Yuri. Para evitar spoilers de la entrega anterior, no hablaremos más del argumento del juego.

El juego incluye 16 mapas. Ahora, el jugador es capaz de portar un arma en cada brazo, sin importar el peso que tengan, y tiene un cuchillo para pelear cuerpo a cuerpo. Así mismo, la retícula incluye una brújula que muestra la dirección en la que mira el personaje. El modo multijugador ahora la tienda de prestigio se encuentra disponible en los barracks y las recompensas se obtienen dependiendo la forma en la que se acabe con el enemigo.

El juego tuvo elogio por parte de la crítica y un buen desempeño comercial, vendiendo más de 7 millones de copias. Aunque, no estuvo exento de polémicas, pues muchos consideraron que la “hiperirrealidad” presentada en Call of Duty Modern Warfare 3 resultaba de muy mal gusto, así como el uso de imágenes reales del atentado sufrido en Londres el 7 de julio de 2005 en el tráiler del juego.

Call of Duty: Black Ops Zombies (Versión Móvil)

Este nuevo título es un spin-off basado en el modo zombie de Call of Duty: Black Ops lanzado en el 2011 para dispositivos Android o que tengan un sistema iOS. Aunque no tenga una campaña principal, es considerada como una secuela de Call of Duty Zombies que se lanzó en el 2009.

Este juego no cuenta con un argumento que se desarrolle en varias misiones, no obstante, sí se incluyó una nueva selección de personajes: Tank Dempsey, un Marine estadounidense, Nikolai Bellinski, un soldado soviético que solía formar parte del Ejército Rojo, Takeo Masaki, un soldado perteneciente al Ejército Imperial de Japón, y el Edward Richtofen, un doctor perteneciente al movimiento nazi.

Hay 50 niveles, sin ninguna historia incluida, que se desarrollan en 4 mapas diferentes, los cuales pueden ser completados usando tres modos: cooperativo de dos personas, online de 4 jugadores o de forma individual. Los personajes ahora pueden agacharse. Su modo multijugador ahora posee un chat de voz con el cual comunicarse con otros jugadores, y se incluyeron nuevamente los puntos CoD para comprar armamento en cualquier momento.

Aunque Call of Duty Zombies es un juego bastante simple que recibió puntuaciones de 4,5 / 5 y 4 / 5 en la Play Store y la App Store respectivamente. Tuvo un buen desempeño comercial y fue muy elogiado por la crítica y la comunidad de videojuegos, principalmente por el gusto que siempre ha tenido el público por este modo de juego.

Enlace descarga Call of Duty Black Ops Zombies Mobile

Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty Black Ops 2 es un juego, cuya historia se desarrolla en el 2025 y en 1980 de forma simultánea, que fue lanzado en el 2012 para la PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U y Nintendo, siendo está la primera vez que se utiliza un ambiente futurista en la franquicia.

La historia continua con el personaje de Alex Manson, quien fue el protagonista de la primera entrega, combatiendo en la Guerra Fría. Mostrándonos como la aparición de “minerales extraños” no sólo cambian el rumbo de la guerra sino que también son responsables de la Guerra Fría entre China y Estados Unidos que explotará en 2025. Cabe destacar que, el personaje que se utilizará en el año 2025 es el hijo del mismo Alex Mason, David Mason, quien ya había sido visto como un niño anteriormente.

Hay en total 16 mapas en Call of Duty, el juego, por primera vez, hizo que las decisiones tomadas por el jugador influyeran en el desarrollo de la historia, haciendo que Call of Duty Black Ops 2 termine de 6 formas distintas. Su modo multijugador mantuvo la misma jugabilidad de anteriores entregas, incluyendo nuevos modos de juego y la capacidad de jugar más de una persona sin que se divida la pantalla. Además, se incluyó nuevamente el “Modo Zombie”, está vez con un nuevo tipo de partida en la que 8 jugadores se dividen en dos equipos y compiten para ver quién resiste más hordas de zombies.

Las críticas del juego fueron, en su mayoría, bastante positivas y destacan la relevancia que obtuvo el modo historia, a diferencia de los primeros juegos donde esté era algo casi secundario. Así mismo, muchos consideran este modo multijugador como uno de los mejores de la franquicia.

Call of Duty: Black Ops Declassified

 

Call of Duty Black Ops Declassified es un videojuego lanzado exclusivamente para la PlayStation Vita en el año 2012. Esta carece de una historia que influya en otras sagas, pero, igualmente, se ha confirmado que los eventos del juego se sitúan entre Call of Duty Black Ops 1 y 2.

El juego tiene 7 mapas y no presenta algún cambio notable en su jugabilidad, comparado con otros títulos. La campaña de un jugador incluye varias misiones que pueden completarse en su totalidad en una hora. El modo multijugador permite al jugador subir su prestigio hasta el nivel 40, así como le da la capacidad de escoger entre varias vestimentas que pueden cambiar radicalmente las estadísticas del personaje.

Este ha sido uno de los juegos peor valorados de toda la saga de Call of Duty, recibiendo opiniones negativas en donde se criticaba los problemas técnicos del juego, la simplicidad de los mapas y la corta duración del modo campaña. Curiosamente, el juego no fue desarrollado por Infinity Ward o Treyarch, sino por nStigate Games. Aún así, Call of Duty Black Ops Declassified no fue, para nada, un fracaso comercial vendiendo 118.615 copias en su semana de estreno, obteniendo el segundo mejor debut comercial de PlayStation Vita en el 2012.





VOLVER A PARTE 1 DE 4

IR A PARTE 3 DE 4

IR A PARTE 4 DE 4



0 commenti

Lascia un commento


IT