Analisis Assassin's Creed Origins

Pubblicato da Digital World il

 

Assassin's Creed Origins es un juego que forma parte de la franquicia homónima, siendo lanzado en el año 2017 para las consolas de octava generación. Esta entrega fue el inicio de una trilogía que servirían como una precuela de la saga común donde se explica los orígenes del credo de asesinos.

Este juego fue desarrollado por los mismos programadores de Assassin's Creed IV: Black Flag, considerada por muchos como la mejor entrega de la franquicia, después de 2 años enteros de inactividad con contenido relacionado con la franquicia.

Las críticas del juego fueron generalmente positivas, ganando un Games Change Award.

Actualmente el precio de Assassin's Creed Origins es de sólo 5€ en nuestra tienda online.

Sinopsis

Assassin's Creed Origins está ambientada en Egipto en el año 49 a.C. durante el reinado de Cleopatra y tiene como protagonista a Bayek, quien terminará desempeñando un rol muy importante en la creación de la Hermandad de asesinos de aquel país.

El mapa abarca toda Egipto e incluye localidades como Alejandría, Menfis o Guiza, pudiendo encontrar a varios personajes históricos como Julios César, Alejandro Magno, Ptolomeo XIII o la ya mencionada Cleopatra. A lo largo de la historia se irán obteniendo recursos con los que personalizar las armas y el atuendo de Bayek. Ubisoft incluso se ha tomado algunas libertades creativas para añadir ciertos elementos anacrónicos que pueden llegar a desencajar en la época prevista.

Para aprender más sobre el antiguo Egipto, los jugadores pueden descargar Assassin's Creed Origins y usar su modo Discovery Tour. Un modo didáctico dónde se va soltando información sobre la época en cuestión a medida que se va explorando el mapa. Está nueva implementación fue la que le concedió un Games Change Awards al juego.

Jugabilidad

Assassin's Creed Origins tiene tres ramas: Maestro Guerrero, Maestro Vidente y Maestro Cazador. Cada rama se centra en un estilo de combate diferente que se va perfeccionando a medida que el jugador sube de nivel.

El estilo de combate fue mejorado, hasta el punto de superar a Assassin's Creed Odyssey con quien se le compara ocasionalmente, y se eliminó por completo la habilidad de contraatacar golpes enemigos. El daño dependerá de la zona en la que se golpee y los enemigos ya no tienen que esperar un turno para atacar, pudiendo enfrentarte a varios al mismo tiempo.

Durante el combate, un medidor de adrenalina irá recogiendo energía poco a poco, y cuando esté lleno se puede desencadenar un ataque devastador que acabe con varios enemigos, o darle más velocidad, fuerza y resistencia a Bayek por un tiempo limitado.

El juego carece de un mini-mapa y ahora se utiliza un Elder-Scrollls, una barra de compás, que siempre apuntará al sitio donde se desarrolla la misión principal, o a los objetos de interés que se encuentren cerca.

Gráficos

Debido a que el mapa de Assassin's Creed Origins incluye todo el país de Egipto, se puede notar una mayor variedad en sus escenarios. Se pueden ver desde ríos y zonas pantanosas hasta desiertos y edificaciones arquitectónicas.

Uno de los aspectos más destacados del juego ha sido su iluminación. Los desarrolladores tuvieron que estudiar varios documentos de la NASA para cuidar la forma en la que las partículas interactúan con los sedimentos. Así, da como resultado que cada zona tenga diferencias muy marcadas la una de la otra.

En PS4, Assassin's Creed Origins cuenta con una resolución de 1080p y corre a una velocidad de 60 FPS. Aunque, para tener esa calidad se necesita de una tarjeta VEGA 64.

Un problema recurrente es que al descender rápidamente de una zona elevada, la cámara se coloca en una posición extraña que impide ver claramente al personaje, haciendo al jugador un blanco fácil para ataques enemigos. Aún así, está más que claro que el apartado gráfico es muy superior al de entregas posteriores como Assassin's Creed Odyssey.

Sistema de Armas

Una de las nuevas modificaciones fue el sistema de armas. Se introdujeron nuevos niveles, modificadores, mejores, tipos y rangos. Este último apartado es el que termina por definir el daño que puede causar un arma.

Consiguiendo ciertas armas, podrás conseguir logros como “Soy Leyenda”, necesarios para completar el juego al 100%. Si llegas a tener problemas consiguiendo los trofeos de Assassin's Creed Origins, puedes usar nuestra guía de armas.

¿Cómo conseguir los papiros?

Los papiros son mapas coleccionables que se encuentran esparcidos por todo el mapa de Assassin's Creed Odyssey y al encontrarlos revelan un acertijo que, si lo resuelves correctamente, te enviará directamente a un tesoro oculto, que puede incluir desde nuevo armamento hasta grandes sumas de Drachmae.

En total, hay 25 tipos de papiros en el juego y si logras reunirlos y descifrarlos todos recibirás el logro de “Elemental, querido Bayek”. No es posible encontrar una recompensa, incluso si se conoce el lugar, si no se encontró primero el papiro con el acertijo que lo indique.

Aunque en algunos lugares el mismo mapa indicará dónde se encuentra un papiro, esto no fue colocado en varias partes, por lo que a continuación indicaremos las zonas donde se encuentran los papiros:

 

  • Alejandría.
  • Cirenaica.
  • El Valle Dividido.
  • Fayún.
  • Guiza.
  • Haueris.
  • Heracleion.
  • Menfis.
  • Montañas verdes.
  • Nomo de Canoop.
  • Nomo de Sapi-Res
  • Oasis de Fayún.

Si no obtienes todos los papiros es imposible que consigas todos los trofeos de Assassin's Creed Odyssey. Entonces, si tienes problemas para completar todos los logros y reunir los papiros, puedes seguir el siguiente enlace.

 

0 commenti

Lascia un commento


IT