Todo sobre Call of Duty Warzone y las novedades de la nueva temporada 6

Posted by Digital World on

Call of Duty es una saga de videojuegos de shooters en primera persona. La franquicia es propiedad de Activision Blizzard, siendo una de sus sagas más importantes, y, hasta el momento, han creado y publicado más de 40 títulos.

El penúltimo juego de la saga ha sido Call of Duty: Warzone, un juego que se centra en la jugabilidad y el modo multijugador online. Este título sirve como un complemento para el decimosexto juego de la franquicia, Call of Duty Modern Warfare, aún así, no es necesario disponer de este juego para disfrutar de Warzone. 

Call of Duty: Warzone fue lanzado en el 2020 y puede ser jugado en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y  en PC. Un usuario puede enfrentarse hasta 200 jugadores al mismo tiempo en cualquiera de estas consolas, pudiendo elegir entre 199 personajes diferentes y varios modos de juego que mejoran la experiencia general. 

Actualmente, este videojuego supera los 100 millones de jugadores a nivel global y ha tenido un excelente desempeño en distintos ámbitos. Por este y otros motivos, hemos hecho un artículo en donde hablaremos a profundidad sobre esta nueva entrega de Call of Duty.

¿Cómo se juega Call of Duty Warzone?

Call of Duty: Warzone es un juego bélico de disparo en primera persona en el que se necesita cumplir ciertos objetivos para completar una misión. Un argumento que se ha mantenido a lo largo de la franquicia, adaptándose a las distintas historias que se han tratado.

Para disparar, simplemente hay que presionar el botón asignado, el cual suele ser el gatillo derecho del control. Hay varios tipos de armas esparcidas por todo Call of Duty: Warzone que varían en sus cualidades. En la parte inferior de la pantalla, se pueden ver varios íconos que indican la cantidad de munición restante y la velocidad de esta. 

Este título cuenta con los puntos COD, una moneda virtual que se puede utilizar para obtener armas, cosméticos o alguna ventajas para los combates. Estos se obtienen ganando en el modo Battle Royale o, directamente, comprandolos con dinero real. Para canjear estos puntos, hay que acceder a una Tienda del videojuego, ubicada en los puntos más relevantes de un mapa de juego. El número de COD que tiene un jugador se mostrará en el menú de inicio debajo del ícono de una moneda dorada. 

Los combates se realizan en uno de los 12 distintos mapas que tiene, hasta el momento, Call of Duty: Warzone, las cuales se llevan a cabo en lugares específicos, siendo estos la Isla del Renacimiento, la cual se basa en la isla Vozrozhdeniya, Verdanks, basada en la ciudad de Donetsk, y Verdansk ‘84. Es muy posible que nuevas locaciones sean añadidas en el futuro, o las ya puestas se actualicen.

 Ahora bien, el apartado más atractivo del juego son sus distintos modos de juegos, en el cual una persona puede enfrentarse a otros usuarios bajo ciertas condiciones. Un concepto simple, pero muy variado al mismo tiempo. A continuación, destacaremos los mejores modos que tiene este juego:

Modo Battle Royale

Este es el modo más utilizado en Call of Duty: Warzone. Como cualquier otro juego del título, el jugador debe lanzarse desde un paracaídas y enfrentarse a otros jugadores, mientras un gas de color verde va reduciendo la zona y quitando vida a cualquiera que entre en contacto con ella. Al hacer paracaidismo, el jugador puede abrir y cortar su paracaídas de forma ilimitada hasta llegar al piso.

 Para ganar una partida, el usuario debe quedar en el primer puesto del ranking. A diferencia de otros juegos de Battle Royale, este modo transporta a los que sean asesinados a un sitio conocido como “Gulag”, sitio en donde se le da la oportunidad de revivir si derrota a otro usuario que ya haya sido eliminado. Aunque, una persona también puede ser revivida si se tiene el ítem apropiado. 

Este modo se puede jugar de forma individual, o en equipo de hasta 4 personas, el cual estaría conformado por otros usuarios online. Al jugar en un equipo, los puntos logrados por una persona se sumarán a los ya obtenidos por los demás. Activision, ha declarado que buscará mejorar las mecánicas de estos equipos próximamente.

 

Modo Saqueo

Junto al modo Battle Royal, este es considerado como el principal modo de juego de la Call of Duty: Warzone. Esta es una nueva modalidad implementada por primera vez en la saga, en la cual un usuario debe buscar dinero por todo el mapa y reunir $1 millón para ganar. Cada vez que un jugador es asesinado, es revivido automáticamente para seguir con la búsqueda de dinero, aunque sin el botín que reunió. 

 Para conseguir el dinero, el jugador puede emplear distintos métodos, como completar algunas de las misiones disponibles en el mapa, saqueando las cajas de suministros, completando contratos, eliminando a otros oponentes para robar su botín o controlando ubicaciones clave. Además, cada personaje cuenta con su propia selección de armas para usar en todo momento.

Modo renacimiento

Este es un modo de juego que únicamente puede ser jugado en la Isla del Renacer con un equipo de 3 personas. Se puede decir que este es un combate estilo Battle Royale, teniendo las mismas bases, con la diferencia que los jugadores pueden renacer de forma ilimitada, siempre que uno de sus compañeros siga con vida.

 No obstante, cada vez que el jugador muere, el tiempo establecido para renacer aumentará lentamente. Al revivir, el personaje aparecerá sin el equipamiento que recolectó y volverá con sus armas básicas iniciales. Hay una caja llamada la “caja del renacimiento” en la cual se puede obtener nuevo equipo una vez se recargue.

Otros modos de juego

Desde la publicación de Call of Duty: Warzone, se han publicado varios modos de juego. Pero, estos solo podían ser jugados por tiempo limitado y eran desbloqueados comprándolos, o realizando ciertas tareas.

 

  • Armored Royale: Este modo le da a cada equipo un camión blindado, los cuales pueden ir mejorando para obtener más poder. Hasta que su camión sea destruido, un jugador puede volver a aparecer de forma ilimitada.
  • Blood Money: Esta es una variación del modo saqueo, en la cual el jugador obtiene una recompensa mayor por completar contratos y asesinar a los otros jugadores.
  • BR Stimulus: Una variación al Battle Royale, muy parecida al modo renacimiento, en la que un jugador puede reaparecer en el campo de batalla después de morir si tiene el suficiente dinero.
  • Juggernaut Royale: Este modo permite enfrentarse a los Juggernaut, una racha de asalto con una gran resistencia y balas ilimitadas, durante el modo Battle Royale.
  • Mini Royale: Es un tipo de Battle Royale en el que el mapa es mucho más pequeño que la media y solo pueden participar un máximo de 50 jugadores.
  • Power Grab: Cuando un usuario es asesinado, este deja detrás una placa, las cuales pueden ser intercambiadas por recompensas o ser coleccionadas. Para revivir a un compañero, hay que obtener su en placa o comprando un objeto para esto.
  • Warzone Rumble: Es un modo deathmatch en donde los jugadores se enfrentan por equipos en secciones recortadas del mapa Verdank, lo cual contribuye a las estadísticas del modo multijugador.

Es más que seguro que nuevos modos de juego serán añadidos en el futuro con la integración de nuevas temporadas.

¿Cuántas temporadas tendrá Call of duty: Warzone?

Para los que no lo sepan, las temporadas en los videojuegos son como un pase en el cual un jugador puede conseguir toda clase de armamento de forma exclusiva sin tener que pagar por él. Aunque, la mayoría de las veces las clasificaciones de los jugadores suelen bajar, para que así se les dificulte más conseguir los objetos.

 Además, las temporadas sirven, también, como una forma de los administradores de corregir los posibles errores de un juego y afinar más su sistema, sin tener que descontinuar el juego. Un ejemplo claro en Call of duty Warzone: Warzone fue el FARA 83, la cual era muy poderosa cuando fue introducida y tuvo que ser equilibrada posteriormente en la temporada 4.

 Hasta el momento, Call of Duty Warzone cuenta con 5 temporadas, las cuales tienen una duración promedio de 55 días. Cuando una temporada termina, otra nueva empieza al día siguiente. Cualquier cambio que haya con la publicación de una nueva temporada será informado de antemano por Activision.

 

  • La primera temporada comenzó el 16 de diciembre del 2020, 9 meses después del lanzamiento de Call of Duty Warzone, y terminó el 24 de febrero del 2021. Se introdujo la Fábrica de Armas Químicas en Rebirth,hubo una actualización en el aspecto del Gulag y se incluyeron todas las armas de la Guerra Fría, ya visto en títulos pasados de la saga.

 

  • La segunda temporada comenzó el 25 de febrero del 2021 y terminó el 21 de abril del mismo año. Se introdujeron 4 nuevos mapas: Golová, Apocalipsis, Miami Strike y La Mansión. Por primera vez, se habilitó la posibilidad de renacer en el campo de batalla de forma indefinida hasta que todo el equipo sea asesinado.

 

  • La tercera temporada comenzó el 22 de abril del 2021 y terminó el 16 de junio del mismo año. Se incluyeron nuevos vehículos personalizables, un pase de batalla recargado, skins de Rambo y John McClane para jugar y nuevas armas.

 

  • La cuarta temporada comenzó el 17 de junio del 2021 y terminó el 12 de agosto del mismo año. Se añadieron las motos, siendo ahora el vehículo más rápido en todo el juego, nuevas armas y el número de personalizaciones que pueden hacerle, y se aumentó el tiempo en que los enemigos revelan su posición en el mapa al ser golpeados.

 

Actualmente, este título se encuentra en su quinta temporada, la cual ha introducido una gran cantidad de contenido como sus predecesoras. Entonces, está más que claro que el lanzamiento de nuevas temporadas ha contribuido al gran éxito de Call of Duty: Warzone.

La temporada 6 de Call of Duty: Warzone está programada para salir el 29 de septiembre del presente año. Fecha en la que también se celebrará un torneo de Call of Duty en Minnesota por un premio de 100.000 dólares. Esta también tendrá un costo de 1000 puntos COD.

 Si bien, aún no se conocen todos los detalles de está nueva temporada, Activision ya ha declarado parte del contenido que tendrá. Se podrá jugar con Farah y  Nikolai, dos nuevos operadores. Estará incluida una nueva red subterránea en el mapa del juego. También, han confirmado que habrá nuevos modos de juegos, e incluso se ha rumoreado que se podrían añadir estaciones de metro, dándole una mayor movilidad a los jugadores.

 Hasta el momento, Activision no ha dicho cuántas temporadas tendrá Call of Duty: Warzone en total. Normalmente, la empresa anuncia una nueva temporada, y las cosas que introduciría, cuando una temporada aún sigue emitiéndose. Aunque, por el gran éxito que ha tenido este título, no sería una sorpresa que lanzarán próximamente la temporada 7 y la 8.

¿Cómo ha sido la temporada 5 de Call of Duty Warzone?

La temporada 5 de Call of Duty: Warzone fue lanzada el 13 de agosto del año 2021 y está previsto que sea retirada el 28 de septiembre de este mismo año. Su precio de venta es de 1000 puntos COD, lo cual equivale a unos 9,99 $.

 La presente temporada de Call of Duty: Warzone incluye la EM2 y la TEC-9, dos armas nuevas, 11 aspectos con lo que se pueden personalizar a los personajes y más localizaciones en el mapa para recorrer. Así mismo, ahora se pueden reforzar las armaduras utilizando dos placas en vez de tres y cuando se escala una superficie, se puede dejar un ascensor de cuerda para que los demás puedan escalar.

 Pero, la temporada no solo se encargó de incluir más contenido, sino que también corrigió ciertos errores presentes en la jugabilidad. Desapareció el error que hacía que los jugadores perdieran sus armas al revivir a un compañero si este se rendía al mismo tiempo, corrigieron la desaparición del chat de texto en el menú de accesibilidad, arreglaron las deficiencias visuales en los escenarios de Verdansk y se eliminó completamente el error que permitía a los jugadores ocultarse dentro de los suministros de su propio dinero.

¿Cómo funciona el sistema Trophy en Call of Duty: Warzone?

El sistema Trophy ha sido una de las últimas adiciones en la saga de juegos de Call of Duty. Este es un equipo militar que tiene como objetivo interceptar y destruir los proyectiles de gran tamaño, como explosivos de C4, cohetes o granadas,  antes de que estos impacten en su objetivo.

 Sin embargo, el sistema Trophy sólo puede estar activo por unos cuantos minutos en un área específica antes de ser destruido, independientemente de si haya inutilizado algún explosivo o no. Tampoco protege a un usuario en específico, por lo que cualquiera que se encuentre a un radio de 10 metros no se verá afectado por alguna explosión, siempre y cuando la persona no se encuentre en una posición poco favorable.

 Cuando se obtiene el sistema de Trophy, se verá un ícono que lo representa en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, si se está jugando con una PlayStation, el jugador tiene que presionar las teclas R1 y L1 al mismo tiempo. Entonces, el artefacto aparecerá automáticamente frente al jugador.

 El sistema Trophy puede adjuntarse a un vehículo y ser usado mientras el jugador conduce, dándole una mayor movilidad. El artefacto tiene 100 de salud y cada vez que destruye un proyectil, sufre algún daño. Además, el sistema necesita una línea de visión clara para destruir los proyectiles lanzados, así que si el dispositivo se coloca en alguna pared no podrá detener los ataques que vengan del otro lado del muro.

 

  El sistema Trophy se puede encontrar, normalmente, en el área central de Verdansk, pero esto no es algo seguro y se puede recoger como si de un botín se tratase. El dispositivo solo tiene 3 cargas, por lo que después de usarlos ya no podrá deshabilitar más proyectiles enemigos.

Después de utilizar el sistema Trophy, lo mejor es mantenerse en frente de él, no solo para estar más lejos del radio de impacto de los explosivos enemigos sino también para protegerlo de ataques directos de otros enemigos. Una estrategia común que utilizan los jugadores de Call of Duty: Warzone para protegerlo de ataques enemigos, es la de utilizar armas de larga distancia para poder acabar con los enemigos sin tener que moverse mucho del sistema Trophy.

¿Cuáles son las mejores armas de Call of Duty?

Una de las primeras cosas que se aprende al jugar Call of Duty es cómo utilizar un arma de forma efectiva para causar daño. Por lo tanto, es más que obvio que existen una gran cantidad de armas que varían en su tipo, cantidad de daño producido, rareza, velocidad, etc.

 Aunque existe cierto equilibrio en cada una de las armas, existen algunas que son superiores al resto, estadísticamente hablando, las cuales explicaremos a continuación:

MP7

Es un subfusil automático de 9 mm que tiene un buen equilibrio entre potencia y movilidad. Puede manejarse de forma rápida y tiene un retroceso muy bajo que la convierte en un arma perfecta para el combate cuerpo a cuerpo.

 Sus principales defectos son su estabilidad y su alcance, pero estás pueden mejorarse si se añaden accesorios como la Mira Reflex IG mini y un accesorio de combate cuerpo a cuerpo FFS.

Kilo 141

Es un rifle de asalto que provoca un daño moderado, tiene una velocidad de recarga sólida, un retroceso controlable y cuenta con un amplio rango de disparos. Siendo un arma bastante equilibrada que es fácil de manejar en toda clase de rangos.

 Ahora bien, si se le equipa un silenciador monolítico, un cargador de 60 balas, una mira óptica VLK x3, una empuñadura delantera de comando y un cañón Singuard Arms Prowler de 19,8, se convertirá en una de las armas más poderosas del juego.

XRK M4

Este es un rifle de asalto que, por el momento, solo puede ser obtenido a través de compras digitales. Resulta un arma bastante completa, ya que tiene una mira precisa, es rápida a la hora de disparar y resulta adaptable a cualquier estilo de juego.

 No obstante, el XRK M4 es una de las armas más difíciles de manejar, por lo que se recomienda realizar un entrenamiento previo antes de empezar a usarla en las partidas.

FARA 83

Cuando está arma fue incluida en la temporada 4 de Call of Duty: Warzone, sus estadísticas eran inigualables por lo que tuvo que ser nerfeada. Aunque ya no tiene las misma cualidades, el FARA 84 igual cuenta con una gran precisión láser y una velocidad en sus disparos bastante buena.

 Si se le equipa una bocacha GRU Suppressor, una munición Spetsnaz 60 Rnd Spetsnaz RPK Barrel, un bajo cañón Spetsnaz Grip, una mira Axial Arms 3x y un cañón 18.7 el arma será mucho más discreta y tendrá un rango mucho más ámplio.

Krig 6

Es un rifle de asalto fácil de manejar que puede ser utilizado a larga y a corta distancia. Es bastante preciso a la hora de disparar y tiene una velocidad de recarga bastante decente.

 Al equiparle la mira Axial Arms 3x, un cañón 19.7″ Ranger, una bocacha Agency Suppressor, un acople Field Agent Grip y una munición STANAG 60 Rnd causa un daño mucho mayor.

 Claro que, aunque las armas ya mencionadas sean muy poderosas, esto no significa que cada batalla en las que se empleen hará que el jugador gane. A fin de cuentas, la victoria dependerá de la habilidad del usuario y las circunstancias en la que se encuentre su personaje. Además, en cada temporada se introducen nuevas armas, así que posiblemente estás podrían ser superadas por otras.

¿Cómo se clasifican las armas de Call of Duty: Warzone?

Cuando se juega, se puede ver en la parte inferior de la pantalla un ícono de una arma con un difuminado a su alrededor, el color será el que indique la rareza de la misma. Hay 6 tipos, los cuales quedarían distribuidos de la siguiente manera:

Blanco: Armas comunes.

Verdes: Armas poco comunes.

Azúl: Armas raras.

Púrpura: Armas épicas.

Naranja: Armas legendarias.

Rojo: Armas personalizables, las cuales no pueden ser usadas en botín.

Ahora bien, las armas también se agrupan en varías categorías dependiendo el uso que se le das, estas son: ametralladoras, escopetas, rifles de asalto, subfusiles, pistolas, lanzadores, rifles tácticos, rifles de francotirador, lanzadores, accesorios tácticos y letales. Son estas dos últimas categorías las más especiales, ya que incluye armas con efectos únicos, como la granada cegadora, con la cual se puede distraer a un enemigo, o la minas de proximidad, con la cual se puede acabar a un enemigo rápidamente.

 Para personalizar un arma, solo hay que entrar en el menú de Call of Duty: Warzone, entrar en la pestaña que dice “Armas”, seleccionar la opción que dice “Editar armamento” y elegir una de las armas para que aparezcan los objetos disponibles para equiparle. Para poder equipar más de un objeto a un arma, es necesario subir el nivel de esta.

¿Cómo ver las estadísticas de Call of Duty: Warzone?

Un jugador siempre podrá ver en el menú de inicio de Call of Duty: Warzone varios de sus datos como el nivel que tiene, el número de armas, operadores disponibles, entre otras cosas. No obstante, a diferencia de otros juegos, este no tiene un modo clasificado, por lo que no se pueden ver las habilidades individuales de los demás usuarios ni se puede determinar con quién se emparejaba en una batalla.

 Por lo que, para poder ver las estadísticas del juego hay que entrar en una página encargada de esto que haya sido aprobada por Activision y registrarse en la misma, para confirmar que sea un jugador verídico de Warzone. Al hacer esto, el usuario no solo podrá ver sus propias estadísticas, sino también la de otros usuarios que se encuentren relacionados con él/ella.

 Cabe mencionar que anteriormente, la página más utilizada era SBMM Warzone, un sitio bastante preciso en dónde  un usuario no solo podía ver el rango de emparejamiento que tenía, sino también ver otros datos de los demás competidores como su rango, el nivel de sus armas y sus lobbys, la evolución de los números por partida que tenían, etc.

 No obstante, SBMM Warzone fue cerrada de forma permanente en marzo del 2021, debido a que sus datos no estaban actualizados, además de no registrar algunos de los jugadores más nuevos. Aún así, hubo un gran descontento por parte de la comunidad de videojuegos por la gran variedad que tenía dicha página, y están quienes han tratado de poner en circulación nuevamente la página.

 Por lo tanto, vamos a describir brevemente las mejores, y más seguras, páginas para ver las estadísticas en Call of Duty: Warzone:

TabsTats

TabsTats es una página minimalista donde se pueden  buscar usuarios por su nombre y por la consola que usan para jugar, PlayStation, Xbox o PC, viendo datos como su KD o su nivel. Es el sitio más simple de los más mencionados, en el cual también se pueden ver las estadísticas de otros juegos como Among Us o Valorant.

Warzone Companion

Warzone Companion es una página web y una app en la que se analiza en tiempo real las lobbys al mismo tiempo que se está jugando, mostrando toda la información en un overlay. Además, también se encarga de analizar las habilidades del usuario con sus competidores en cada partida, mostrando la probabilidad que tienen de vencer.

WZ Ranked

WZ Ranked es uno de los sitios más completos actualmente para ver las estadísticas de Call of Duty: Warzone. En este se puede obtener información sobre el desempeño que ha tenido el usuario en la temporada, el número de armas que tienen los usuarios, un análisis del META por coeficiente de Gini y, también, se puede ver un ranking del equipo, perk y armas más usados en la semana, los cuales se actualizan en tiempo real.

 

¿Puedes conseguir skins en Call of Duty: Warzone?

Al tener un gran número de usuarios, Call of Duty: Warzone ha integrado toda clase de skins en el juego, que van desde pieles, máscaras, cambios de atuendos e incluso ha llegado a incluir a grandes personajes de cultura pop como John McClane, Michael Myers, el muñeco Jigsaw de la película “Saw”, entre otros.

 A diferencia de otros juegos, las skins no incluyen alguna habilidad especial o le da mejoras a los usuarios, ya que estos tienen como objetivo hacer que los usuarios puedan diferenciarse entre sí. No obstante, skins como las de Rambo, trae consigo armas como la AK-47.

 Normalmente, las skins pueden conseguirse a través de las promociones hechas para promocionar contenido del juego, por lo que es necesario estar al día con las comunicaciones oficiales hechas por Activision. Si se encuentra disponible, solo hay que iniciar sesión en la página oficial de Call of Duty y la siguiente vez que se entre en el juego está debería estar disponible.

 Existen varias formas de conseguir las skins, estás pueden obtenerse jugando en el modo multijugador y completando una lista de desafíos, utilizando un pase de batalla de temporada o comprándolo directamente en una tienda del juego usando puntos COD.

No obstante, cuando se busca conseguir una skin de forma gratuita por una promoción, estás suelen tener condiciones previas. La dificultad de los requisitos variarán dependiendo la rareza de la skin, estas pueden ir desde completar una serie de códigos e ingresarlos en una página específica, hasta pedir una copia de un perfil en Call of Duty: Black Ops Cold War.

 Cuando se termina una promoción o una temporada, las skins más raras dejan de estar disponibles hasta que la compañía decida volver a lanzarla, y el resto se quedan en la tiendas, junto al resto de armas lanzadas en aquel momento.

¿Cuál es la skin más rara de Call of Duty: Warzone?

Existen una gran variedad de skins en todo el juego las cuales pueden modificar la apariencia del jugador, siendo las más populares aquellas que recrean la imágen de personajes famosos, aunque está no trae ninguna clase de beneficio en la jugabilidad.

 Así que, es posible que muchos crean que la skin más rara y difícil de conseguir es la de un personaje invitado, pero lo cierto es que la skin más ansiada por todos ha sido la Dark Roze, la cual fue lanzada en la temporada 3.

 La Dark Roze es una skin tan valiosa debido a que está conformada por un traje de batalla y una máscara que cubre la cara de color negro, tan oscuros que les dificulta a los enemigos poder diferenciarla en zonas oscuras o muy boscosas. Incluso si esto no es una habilidad especial en sí mismo, sin duda, le da toda clase de beneficios al jugador.

 De hecho, muchos jugadores han pedido que se elimine la Roze de Call of Duty: Warzone, e incluso han hecho varias peticiones con miles de firmas para que se apruebe. La razón de esto es que se considera que el simple uso de la skin hace que cualquiera pueda ganar en el modo multijugador sin muchos problemas, calificando al equipo de ser algo de “pago para ganar”.

 Actualmente, la Dark Roze ya no se encuentra disponible en las tiendas y no puede ser obtenida por los nuevos jugadores. No hay muchos jugadores con la skin, ya que solo se podía conseguir completando la temporada 6 de Call of Duty: Modern Warfare y no estaba disponible para comprarla en tiendas.

¿Cuánto cuesta Call of Duty: Warzone?

Por sí solo, Call of Duty: Warzone es completamente gratis, sin importar el dispositivo en el cual se vaya a jugar. Claro que, esto solo aplica si se consigue el juego de forma aparte y no se compra en conjunto con Call of Duty Modern Warfare, cuyo precio es de tan solo 9.90€ en nuestra tienda online.

 Para conseguir ambos títulos, se pueden utilizar páginas como amazon, pero lo más recomendable es utilizar la página oficial de Activision, desarrolladora de todos los juegos de Call of Duty, y ordenar el juego.

¿Cómo descargar Call of Duty: Warzone gratis?

Para conseguir el juego completamente gratis, hay que descargarlo desde el dispositivo donde se vaya a jugar. Para obtenerlo en una PlayStation, simplemente hay que acceder a la tienda online del dispositivo, colocar Call of Duty: Warzone en el buscador y añadir el juego como si fuera una compra común. No se añadirá ninguna cuota adicional. El proceso es exactamente el mismo en las Xbox, hay que buscar el título del juego en MarketPlace y dar click en “Descargar”.

 Ahora bien, si el juego se va a descargar directamente en la PC, el proceso es un poco más extenso, así que explicaremos esto paso a paso:

1. Para empezar, hay que acceder a la página oficial de Activision.
2 .Una vez dentro, se descarga la aplicación oficial de Blizzard y conseguir un registro de juego de la compañía desarrolladora de Call of Duty.
3. Cuando ya esté abierta la cuenta de Blizzard en el escritorio es necesario afiliar un número teléfonico en la cuenta.
4. En la misma página de Activision, hay que descargar el ícono de Call of Duty: Warzone.
5. Ahora, ya se puede acceder sin ningún problema a Call of Duty: Warzone y jugar de forma online.

¿Cuánto ocupa Call of Duty en PC?

Aunque el juego es bastante popular y posee un gran número de usuarios a lo largo del mundo, uno de sus principales problemas era el espacio que ocupaba en PC. Haciendo que Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare pesen, de forma conjunta, 130 GB.

 Sí bien, el tamaño es proporcionado teniendo en cuenta que el videojuego dispone de los mejores gráficos a una buena velocidad en sus fotogramas, su gran tamaño ha evitado que muchas personas se hayan podido dar el lujo de jugarlo en su PC.

 Así que, Activision le ha encargado a los desarrolladores del juego reducir el tamaño de los GB usados en él juegos. Así que ahora el peso del Call of Duty juego queda de la siguiente manera:

  • Call of Duty: Warzone pesa 52,4 GB
  • Sí se descarga Call Of Duty Modern Warfare y Call of Duty Warzone, entonces estos pensarían un total de 136, 6 GB.

Además, es necesario, también, que la PC cumpla con una lista de requisitos necesarios para que el juego pueda funcionar sin ningún problema:

 

  • La PC tiene que tener un sistema que sea compatible con DirectX 12.
  • Contar con un sistema operativo Windows 10 64-Bit o Windows 7 64-Bit (SP1).
  • La RAM debe tener una potencia mínima de 8GB.
  • El CPU debe utilizar una línea de procesamiento AMD FX-6300 o una Intel Core i3-4340.
  • La tarjeta gráfica de la PC debe ser una NVIDIA GeForce GTX 670 / GeForce GTX 1650 o Radeon HD 7950
  • La potencia del disco duro debe tener, mínimo, 101GB.

¿Cuánto pesa Call of Duty: Warzone en PS4 | PS5?

Aunque la resolución y la velocidad de los juegos de Call of Duty está mejor implementada en las consolas, el peso que poseen es mucho menor que en una PC, y este título no es la excepción.

 Tanto en la PlayStation 4 como en la 5, el juego ocupa un espacio de 52 GB. Claro está, su tamaño podría aumentar en un futuro dependiendo las actualizaciones que se realicen en un futuro.

¿Cómo ser mejor en Call of Duty: Warzone?

Call of Duty: Warzone se ha convertido en uno de los juegos online más populares en lo que va del año, teniendo más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo. Si bien, el gran número de jugadores le otorga toda clase de beneficios a Activision, esto mismo ha hecho que los usuarios tengan problemas para destacarse entre los demás. Por lo tanto, hemos hecho una pequeña lista con consejos que pueden servir para mejorar el rendimiento de un jugador.

Saber caer

Al lanzarse desde el avión, no es importante ser el primero en hacerlo, de hecho, las personas que más pronto se lanzan terminan por ser seguidas de otras personas. sino asegurarse de caer en una parte que se conozca a detalle. Por lo cual, se pueden realizar partidas rápidas antes de empezar jugar, todo con el fin de conocer más a profundidad las zonas.

 Una vez se esté en el aire, hay que tratar de visualizar a los usuarios que se lanzaron al mismo tiempo para tratar de determinar en dónde caerá cada uno, evitando que estos descubran lo mismo. Así mismo, la zona de aterrizaje debería ser un lugar céntrico, para alejarse lo más posible del gas.

 Si se está jugando en equipo, entonces lo mejor es que todos caigan en el mismo sitio, o en una zona cercana en donde podrían defenderse mutuamente ante la aparición de los contrincantes.

Saber cómo moverse

Antes de comenzar una partida, es necesario tener claro ciertas cosas como dónde caer y la manera en la que se acabará con los enemigos. Al principio, es mejor agarrar cualquier cosa que esté al alcance sin miramientos, manteniéndose siempre en movimiento, ya que, sobre todo al inicio, los usuarios están alerta de reclamar estos premios.

 Aunque es necesario derrotar a todos para ganar la partida, hay que saber cuando es hora de retirarse. La mejor manera para escapar de un enemigo es engañándolo, algo más fácil de lo que parece, solo hay que ser rápidos, realizar falsos sprints y nunca quedarse quieto. Si se juega en equipo, pueden acordar que alguién haga de cebo para que los demás huyan.

Es necesario tomar refugio en una casa en ciertos momentos, para curarse y evaluar la situación en la que se encuentra para trazar nuevas estrategias. Para esto, es mejor tomar como sede casas pequeñas, para evitar ataques inesperados.

Comunicarse con el grupo

Jugar en equipo tiene varias ventajas que muchas veces no terminan de ser aprovechadas. Cuando se juega en este modo, lo primero que hay que hacer es asignar los roles de cada uno y elegir a un líder que sea la voz de mando para que se puedan ordenar las movidas más fácilmente, haciendo que se mantengan juntos desde un primer momento.

 Una estrategía muy utilizada al pelear es la de emboscar a los enemigos para que se sitúen en la niebla para que se desesperen y tomen decisiones precipitadas. Claro que, hay que tener en cuenta que así como se está jugando en equipo, los demás harán lo mismo, por lo que siempre hay que estar alerta ante un ataque enemigo, así como la llegada repentina de un miembro para revivir a su compañero caído.

 Si en un momento dado están por ser acabados todos, se pueden coordinar para que alguien quede atrás como una distracción mientras los demás huyen. Después de todo, una partida solo se da por finalizada cuando todos los miembros del equipo mueren. Dependiendo la situación, la persona caída puede renacer por el Gulag, o ser revivido con un objeto.

 

Saber cómo desenvolverse al pelear

Puede que parezca algo obvio, pero es necesario aprender a mejorar en cosas cruciales de Call of Duty: Warzone como la velocidad al caminar y correr, la precisión al disparar o el lanzamiento de granadas. No se puede depender únicamente de las estrategías, sobre todo teniendo en cuenta que para ganar en el Gulag y ser revivido es necesario derrotar a un enemigo en una batalla uno contra uno.

 Por lo que, es recomendable entrenar en las salas de entrenamiento antes de empezar a jugar en el modo multijugador. Así mismo, antes de entrar al modo Battle Royal es una buena idea entrar un par de veces con los bots, como una forma de calentamiento.

 Una forma para mejorar la jugabilidad es subiendo el volúmen del sonido del juego y afinando el oído para notar los cambios que estos tengan. De esta forma, es más fácil notar la distancia de los disparos enemigos, así como saber distinguir las pisadas de usuarios que se encuentran cerca. También, tener el sprint automático hará de los movimientos del personaje mucho más agiles.

Aprovechar todos los bugs

A pesar de la gran fama de Call of Duty: Warzone, el juego está lejos de ser perfecto y ha tenido varios defectos, muchos de los cuales han sido arreglados. Uno de los bugs más destacados fue aquel en donde los disparos podían pasar a través de un lado de la superficie, por lo que muchos jugadores aprovecharon esto para confundir a sus enemigos y derrotarlos fácilmente.

 Esta es considerada como una táctica inmoral, pero no hay ninguna regla que lo prohíba así que no hay ningún problema si los jugadores buscan estos bugs para sacar ventaja. Igualmente, puede ser algo necesario conocer los bugs que siguen presentes en el juego para poder tener más cuidado con ellos y los jugadores que quieren sacarle alguna ventaja.

Recepción crítica de Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone ha sido un gran éxito recibiendo reseñas generalmente positivas, tanto de los críticos como de la comunidad de videojuegos, que continuaron con la buena racha que ha tenido la saga desde hace ya varios años. Tiene una puntuación generalizada de 7/10 y fue nominado en The Game Awards en la categoría de Mejor Multijugador el año de su lanzamiento.

 No se sabe cuál ha sido la recaudación que ha tenido hasta el momento, pero se sabe que la pandemia que ha atravesado el mundo impulsó las ventas en Estados Unidos un 26%, un porcentaje que no se había visto en más de 10 años, y Call of Duty: Warzone ha sido el segundo juego más vendido en todas las plataformas, solo por debajo de Call of Duty: Black Ops Cold War.

 Además, solo 2 meses después de la publicación de Call of Duty: Warzone, la aplicación superó las 60 millones de descargas a nivel internacional, superando las expectativas que tenía Activision en este apartado, incluso teniendo en cuenta que este era completamente gratuito.

 Sitios como GameSpot destacaron la gran variedad de mapas que tiene Call of Duty: Warzone, pero, sobre todo, elogio el hecho de que la franquicia logró incluir las principales características de los juegos Battle Royale, al mismo tiempo que dotaba al juego de su propia esencia, con cosas como el Gulag.

 No obstante, los fanáticos destacaron la falta de originalidad e innovación que tuvo el juego, un problema que se ha venido repitiendo por varios años en la franquicia de Call of Duty. Aún así, también aseguraron que su jugabilidad es bastante adictiva y es perfecta para jugar con amigos.

0 comments

Leave a comment


EN