Novedades FIFA 22 Modo Carrera, Ligas, Volta, FUT, Ultimate Edition y más...

Posted by Digital World on

FIFA 22

Cada vez falta menos tiempo para la llegada de FIFA 22, la más reciente entrega del videojuego de simulación deportiva que podrás disfrutar en septiembre a través de PS4, Xbox Series, PS5, Nintendo Switch y PC, con nuevos cambios que mejorarán notablemente la experiencia de juego, podrás disfrutar todas las mejoras del nuevo ciclo generacional y como cada año, los cambios entre equipos, ligas licenciadas y muchos detalles más que nos iremos enterando a medida que la fecha se acerque cada vez más.

FIFA 22 será lanzado el 1 de octubre de 2021, pero si decides comprar la versión FIFA Ultimate Edition podrás acceder al juego 3 días antes; el juego está desarrollado por EA Canada y EA Sports, por si te lo preguntabas es la 29ª entrega de la serie de videojuegos, así que con tanto camino recorrido, las mejoras tecnológicas no nos decepcionarán.

Fecha de estreno FIFA 22

Oficialmente FIFA 22 se estrenará el 1 de octubre de 2021 para todas las consolas PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch, aunque en Nintendo Switch solo será como en la línea Legacy, por lo tanto será una actualización de la base de datos y no contendrá mejoras jugables. Si deseas comenzar a jugar antes, podrás hacerlo a partir del 27 de septiembre pero solo si reservas la Ultimate Edition que permite un acceso anticipado.

Otros datos adicionales importantes es que FIFA 22 solo estará en físico con las versiones estándar, al menos por lo que queda de año; así que de querer la Ultimate Edition deberás hacerlo a través del formato digital.

Tráiler de FIFA 22

El primer tráiler del videojuego vio la luz el 11 de julio de 2021 y desde entonces los fans han caído en la desesperación a la espera de la fecha de estreno, con el abrebocas mostrado en el tráiler se hizo evidente la nueva tecnología Hyper Motion que hará que la experiencia de juego sea más realista de lo que jamás hayas visto, para ello se tomó en cuenta los movimientos reales de los jugadores, sus dinámicas y las implementaron mediante animaciones realistas generadas a partir de miles de fotogramas.

En la portada del juego se encontrará el francés Kylian Mbappé por seguna vez consecutiva. Se hizo uso del algoritmo de inteligencia artificial Machine Learning de EA que dio lugar al realismo que disfrutarás en cada una de las animaciones, pero cabe destacar que son novedades disponibles solo para PlayStation5 y Xbox Series x y Series S.

Los equipos Partner de FIFA 22

Se conoce como equipos partner aquellos que han concedido todos los derechos de publicidad y tienen acuerdos individuales con la compañía encargada de desarrollar el videojuego, EA SPORTS; por mencionar algunos, estos son:

LA LIGA

UEFA

Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Valencia CF, Paris Saint Germain, Chealsea, Liverpool, Manchester City, AC Milán, Inter de Milán, PSV Einthoven, FC Porto, Benfica SL.

Conmebol

Independiente, Racing Club, Millonarios, San Lorenzo de Almagro

Concacaf

NY City FC, Club Guadalajara, Melbourne City

50 selecciones masculinas

Adicionalmente y lo que más le importa a la mayoría de los usuarios son las selecciones masculinas que formarán parte de FIFA 22, las cuales serán 50 hasta ahora, muchos de los cuales son los mismos equipos ya vistos en FIFA 21.

Si reservas la ultímate edition podrás disfrutar de los héroes de FUT, que son algunos jugadores como  Lars Ricken del Borussia Dortmund, Joe Cole del Chelsea, Iván Córdoba del inter de Milán y más de 20 estrellas más.

Las 4 nuevas ligas más deseadas

Más allá de las ligas más famosas que todos conocemos y anhelamos, los fanáticos votan por las ligas que desean añadir para FIFA 22, y entre ellas fueron 4 las más votadas; Greek League se llevó el primer lugar con 63.898 votos, Ukrainian Premier League con 53.752 votos, Hungarian League con 45.399 votos, Israeli Premier League con 19.385 votos. Así que existen elevadas posibilidades de que aparezcan en FIFA 22, esperamos que sean todas, pero realmente lo veremos con la deseada llegada del juego.

Diferencias entre versiones

FIFA 22 tendrá sus diferencias según la consola o la versión en la que juegues, por ello queremos contarte que podrás encontrar en cada uno de los simuladores.

FIFA 22 en PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia

Estas consolas ya recibieron la versión next generation de la saga, con FIFA 22 el cambio tecnológico es realmente palpable gracias a la tecnología Hyper Motion que hace que la experiencia de juego en cada partido sea sensible en el apartado técnico y que todos los modos de juego sean reales.

Podrás disfrutar de la captura avanzada de todos los futbolistas como en un partido real gracias al gran volumen de datos de elevada calidad que permiten los fotogramas del videojuego, son más de 8.7 millones de fotogramas, y el algoritmo automático permite un sistema de aprendizaje que genera animaciones nuevas en tiempo real. Estamos ante inteligencia artificial que se ha visto mejorada gracia a la potencia de estas consolas de nueva generación, que proporcionan inteligencia al jugador y a su habilidad de comprender los movimientos.

En cuanto a las mejoras gráficas y las capacidades DualSense hacen posible que las transiciones ofensivas y de defensa sean más creíbles que nunca antes.

FIFA 22 en Nintendo Switch: Legacy Edition

FIFA 22 para Nintendo Switch no ofrece grandes novedades, recibirás el videojuego en las mismas condiciones que en las entregas anteriores, tanto así que se sentirá más bien como una versión actualizada de FIFA 18; carece de modos de juego y de las nuevas mecánicas y mejoras gráficas que hemos ido mencionando.

FIFA 22 en PC: versión de PS4 y Xbox One

Las decepciones para los jugadores de FIFA 22 en PC no paran, demostrando una vez más que la mejor decisión que podrían tomar es comprarse una consola de videojuegos. FIFA 22 para PC será idéntica a la versión que vimos para PS4 y XBOX ONE, lo que nos da a entender que si habrán novedades (al menos más que con la Nintendo Switch) pero los usuarios no podrán disfrutar de la asombrosa tecnología Hyper Motion en el plano jugable, haciendo que  el apartado gráfico quede muy por debajo a lo que disfrutarán los usuarios de PS5, Xbox Series X/S y Stadia.

EDICIONES FIFA 22

Desde que los desarrolladores de FIFA 22 compartieron los primeros detalles no han parado las preguntas sobre las características principales. A diferencia de lo que has visto con las entregas anteriores, FIFA 22 redujo a dos las ediciones disponibles para el lanzamiento, que son la edición estándar y el Ultimate edition, ambas incorporan excelentes servicios digitales, por lo que lo recomendamos más que adquirir las versiones físicas.

Edición Estándar

El valor de la edición estándar es de 69.99 Euros en PS4, Xbox One y PC, y de 79.99 euros en XBOX SERIES X/S Y PS5. Esta incluye el juego completo, un artículo intransferible de un jugador de tu elección, un artículo cedido de Kylian Mbappé  que podrás usar por 5 partidos, un artículo de tu elección de jugador embajador durante 3 partidos y podrás usar el talento local en el modo carrera.

Si te interesa la versión digital a un precio muy suculento de 29,90€ puedes comprarlo en nuestra tienda online.

Ultimate Edition

La Ultimate Edition ofrece asombrosas bonificaciones digitales, se trata de una versión de FIFA 22 que te permitirá disfrutar de las dos generaciones del juego, específicamente para el caso en que te encuentres usando PS4 y desees dar el salto a PS5, así que por el único precio de 34,90 euros podrás usar el videojuego para ambas consolas, licencia doble.

Esta versión también podrás adquirirla para PC por tan solo 79.99 euros, y si tuviste la suerte de reservar antes del 11 de agosto de 2021 recibirás un artículo de héroe FUT intransferible el 01 de diciembre de 2021.

Principales ventajas de adquirir la Ultimate Edition

  • Juego completo
  • Doble versión: PS4 y PS5, o Xbox One y Xbox Series X|S
  • Acceso anticipado de cuatro días, podrás comenzar a jugar a FIFA 22 el 27 de septiembre.
  • Artículo intransferible de héroes de FUT
  • Artículo de elección de jugador embajador durante 3 partidos
  • Talento local en el modo carrera
  • Iniciarás con 4600 FIFA Points
  • 1 artículo intransferible de jugador del TOTW
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé durante 5 partidos

Los jugadores promesa de FIFA 22

A poco menos de un mes para el lanzamiento oficial de FIFA 22, la espera mundial es palpable y las expectativas están por los cielos, son los jugadores del Ultimate Team los que recibirán las mejoras significativas, y tenemos de primera mano información de sus puntos fuertes, por ello seleccionamos aquellos que creemos que serán de mayor valor para el juego.

André Silva - RB Leipzig

Tuvo su calificación de 79 en FIFA 21 y para FIFA 22 esta se estima que se ubicará en 84 + 5, es un recién llegado en los Red Bulls, ha dado 28 goles y 8 asistencias en tan solo 31 partidos, tiene 25 años y fue goleador en la Bundesliga, quedando en 2do lugar después de Lewandowski. Como cuenta con un gran número de cartas especiales en FIFA 21, no esperamos menos para FIFA 22.

Erling Haaland - Borussia Dortmund

Erling obtuvo en FIFA 21 una calificación de 84 puntos, que se espera llegue a 87 + 3 en FIFA 22; dueño de 27 goles y 8 asistencias en 28 partidos de la Bundesliga, en definitiva tiene un record que sorprende a cualquiera, por ello esperamos que tan buen desempeño le ayuden a obtener una gran calificación en FIFA 22.

Wout Weghorst - VfL Wolfsburg

Weghorst es otro goleador de la Bundesliga que cerró en FIFA 21 con 81 puntos pero que se espera para FIFA 22 alcance 85 + 4 después de haber logrado esta temporada 17 goles con el VFL Wolfsburgo y 9 asistencias, por ello se espera una gran actuación en FIFA 22 para el delantero de la selección holandesa.

Alphonso Davies - FC Bayern München

Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos, tiene tan solo 20 años y es titular del Bayern FC, obtuvo calificación  de 81 en FIFA 21 y para FIFA 22 la estimamos en 85+4, ha roto muchos récords y por ello se menciona como uno de los mejores laterales a nivel mundial, a pesar de que su puntaje podría ser mucho más alto, no se le ha dado para dejarle a las tarjetas especiales un margen de mejora.

Jadon Sancho - Manchester United

Obtuvo su calificación de 87 en FIFA 21, por lo que se estima que suba a 90+3 en FIFA 22, es la superestrella del Manchester United que dejó el Borussia Dortmund tras 4 años así que ya no forma parte de la Bundesliga, aún así el joven jugador de 21 años ha conseguido 8 goles y 12 asistencias, no ha sido su mejor temporada pero lo comprendemos a raíz de su lesión muscular, pero su desempeño previo no deja dudas de que será una estrella en FIFA 22-.

Reece James - FC Chelsea

Con calificación de 77 en FIFA 21, y 83+6 en FIFA 22 el ganador de la Liga de Campeones con el equipo Chealsea FC se presenta como un lateral derecho excepcional de tan solo 21 años que recibirá grandes mejoras en el videojuego FIFA 22, no se puede esperar menos para el finalista de la Eurocopa 2020.

MESSI EN EL PSG, FIFA 22

FIFA 22 siempre actualizado nos trae una sorprendente superioridad en el equipo francés ahora con el fichaje de Lionel Messi, haciendo que el club sea ahora de ensueño con estrellas como Neymar, Ramos, Donnarumma y más. Este fichaje ha planteado un gran cambio en los algoritmos de FIFA 22, dejándole una superioridad casi invencible al equipo francés, tanto así que la EA Sport ha bromeado sobre el hecho de tener prácticamente el 11 ideal.

Esta temporada Leo Messi no ha conseguido sus números extraterrestres, pero esperamos que consiga sobresalir aún más en compañía de todas las estrellas de este equipo, por lo que con sus 34 años se le estima una valoración de 92 en FIFA 22, imagina lo que podrá lograr con las cartas especiales.

Gareth Bale en FIFA 22

Gareth Bale es un jugador de 31 años de edad derechista que juega para el Real Madrid, se estima que para FIFA 22 recibirá un puntaje de de 83, no es el más puntaje más elevado, pero en el juego a la estrella de 185cm de altura y 82kg de peso   se le notan sus sobresalientes habilidades de movimiento y asombrosos pases con su pie zurdo, por lo que mantiene su valor a pesar de la puntuación, además la carta de oro de Gareth Bale será muy rara y estará disponible en los paquetes FIFA 22.


NUEVAS MECÁNICAS DE JUEGO EN FIFA 22

Toda la tecnología que emplearon los desarrolladores de FIFA 22 permitieron grandes mejoras en la mecánica de juego que podrás evidenciar a medida que disfrutes del simulador, pero no queremos que esperes hasta que el juego se haga oficial, échale un vistazo a este adelanto de características de las cuales serás testigo con FIFA 22.

Porteros más inteligentes

FIFA 22 nos ha dado un nuevo sistema de inteligencia de los porteros por lo que prácticamente los han rediseñado como la última línea de defensa, así que ahora detienen los tiros con gran facilidad y toman decisiones acertadas entre los palos, por lo que no será tan fácil hacerles gol. El posicionamiento se basa en la personalidad y estilo del portero para poder plasmar sus instintos y reflejos.

Movimiento realista del balón

FIFA 22 destaca por la inmensa integración de datos del mundo real, no solo en los jugadores sino también en la dinámica realista del balón que se basa en la física del mismo, por lo que los parámetros de velocidad, arrastre, efecto y resistencia con el aire y el suelo  harán que cada toque, tiro o pase se vea y se sienta muy real, mejorando infinitamente la experiencia de juego.

Control de aceleración

Esta nueva mecánica de juego de FIFA 22 se conoce como sprint explosivo y hace posible que a la hora de la ofensiva o defensiva tengas mayor control sobre tu velocidad, así que podrás atraer a los rivales y elegir cuando deseas correr a toda velocidad para lanzarte al ataque con el equipo y hacer un fabuloso gol.

Ofensiva mejorada

FIFA 22 permite que los usuarios tengan más control sobre el juego, por ello podrás armar el equipo de tu preferencia en las mitades del campo con nuevas técnicas ofensivas; podrás elegir si mantener el balón dentro del territorio para dominio del juego o permanecer en el del rival para ir al ataque en todo momento. Incluso podrás cubrir la distancia entre ambas porterías con los enfoques de alineación que mejor te parezcan.

Mecánicas de juego  e inteligencia artificial de FIFA 22

Lo ya mencionado se encontrará disponible en todas las ediciones de FIFA 22 a excepción de la Nintendo Switch, así que en esta consola no esperes la inteligencia artificial táctica que permiten las consolas de última generación y que harán parecer que tienes a los jugadores reales bajo tu control, esto se refleja en:

La capacidad de los jugadores de tomar decisiones rápidas, serán más de 6 por segundo; las jugadas y las reacciones sucederán con mayor rapidez, en especial cuando el balón ha muerto; y por último, los equipos realmente se comportan como tal, manteniendo su formación en todo momento, siempre avanzando y cubriendo los espacios vacíos.

Elimina las celebraciones

Si deseas saltarte las celebraciones dele quipo contrario podrás hacerlo gracias a la opción de “celebration camera focus”, así que podrás evitar ver las burlas del otro equipo. Otro punto destacable son las disputas cinéticas que aumentan  la emoción y la interacción entre los jugadores aún cuando no tengan el balón; todo lo que suceda en el campo lucirá sorprendentemente real.

Modos de juego de FIFA 22

Desde el 22 de julio del presente año sabemos cuáles son los modos de juego de FIFA 22, pero aún no sabemos si se guardan alguna novedad o sorpresa para el lanzamiento oficial y que los usuarios descubran algo adicional. Entre los modos de juego que conocemos encontraremos el modo carrera, volta football, clubes pro y Ultimate Team.

Modo carrera

Se trata de una especie de saga de managers del futbol que te incentivará a crear un club con los jugadores de tu elección y llevarlos al triunfo partido a partido; es una experiencia para un solo jugador pero que traerá mucha satisfacción si consigues ser un buen director técnico.

Modo clubes

Es uno de los que tiene más peso y mayor protagonismo en FIFA 22, pues es el que añade más opciones de personalización, integra un completo y  nuevo sistema de crecimiento con un ágil modo social que permite encontrar más opciones en el campo a medida que juegas.

Volta Footbal

Básicamente FIFA 22 nos trae de nuevo el futbol callejero, para que puedas elaborar tus propias partidas improvisadas en las pistas callejeras distribuidas alrededor de todo el planeta; llevando a las estrellas a sus orígenes y que tú puedas ser  partícipe de ello, también ofrece nuevas formas de lucirte y expresar el estilo, fuera del campo de fútbol pero si en terreno de juego de barrio.

Juego Cruzado FIFA 22

Lamentablemente como en años anteriores, no habrá juego cruzado entre las versiones de diferente generación, por lo que si usas PS5 FIFA 22 no podrás jugar con amigos o familiares que por ejemplo tengan la versión para PS4 o aquellos que usen XBOX.

La única solución que ofrecen los desarrolladores es que si no tienes PS4 y quieres hacer juego cruzado, instales una copia de PS4 o de Xbox One en tu nueva consola, pues son copias que vienen incluidas con la compra de FIFA 22. ¿Estás listo para comenzar a jugar? Sigue atento a la actualización de contenido para el análisis definitivo cuando probemos el videojuego.

0 comments

Leave a comment


EN